Un hombre de 62 años ha resultado herido grave la noche de este viernes y otras dos personas han resultado intoxicadas leves por inhalación de humo en un incendio en un edificio de Las Palmas de Gran Canaria.

El incendio se originó por causas que están siendo investigadas sobre las 21.30 horas en la tercera planta de un edificio de 17 alturas ubicado en la calle Mesa y López de Las Palmas, según ha informado el 112 Canarias.

Como consecuencia del incendio, un hombre de 62 años ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en miembros superiores de carácter grave. Tras ser atendido en el lugar, ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Doctor Negrín.

Además, otros dos varones, de 57 y 42 años, han sufrido intoxicaciones leves por inhalación de humo. El primero de ellos ha sido trasladado en una ambulancia sanitarizada al Centro de Salud de Canalejas, mientras que el segundo ha sido evacuado en una ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de Guanarteme.

Asimismo, otro hombre y una mujer han tenido que recibir asistencia médica en el lugar, aunque los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) han declinado trasladarles a un centro sanitario.

Efectivos de los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria han evacuado a un centenar de personas que se encontraban en el interior del edificio afectado, que han sido asistidas por personal de Cruz Roja, en colaboración con personal del SUC.

El incendio ha sido extinguido y los efectivos de los bomberos han procedido a ventilar el inmueble. Al lugar también han acudido agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que se ha encargado de instruir las diligencias correspondientes.