La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo el jueves por la noche a un hombre que, según el testimonio de la víctima, trató de agredir sexualmente a una mujer de 74 años. El acusado fue atrapado por los agentes cuando huía del edificio donde ocurrieron los hechos. El arrestado fue identificado como L.M.L., de 64 años.

La víctima, tras zafarse de su agresor, logró llamar a la sala del 1-1-2 que, de inmediato, recabó la presencia del cuerpo de seguridad.

Las patrullas que acudieron al lugar se encontraron al varón que salía corriendo del edificio, muy alterado, mientras una mujer gritaba pidiendo que lo cogieran puesto que le había robado las llaves de su vivienda. Una vez retenido, los policías se entrevistaron con la afectada, quien refirió que se encontraba dormida en su cama cuando se despertó bruscamente al sentir que estaban manoseándola y que el detenido intentaba quitarle la ropa interior. Tras resistirse, la mujer consiguió dejar encerrado al hombre en la habitación y solicitó ayuda por vía telefónica.

El varón, de 64 años, fue acogido en una habitación para que cuidara de los perros de la víctima

Fue necesario recabar la presencia de una ambulancia para atender a la mujer y trasladarla al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc), donde se comprobaron algunas de las lesiones derivadas de la resistencia que opuso a la agresión sexual. Según las informaciones que obtuvieron los agentes, el individuo fue acogido en una habitación de este piso con la contraprestación de cuidar a los perros de la agredida que, en los próximos días, tiene que ser sometida a una operación quirúrgica.

El arrestado fue trasladado a las dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial.