Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado en el Mar de Alborán a un total de 54 personas procedentes de una patera que van a ser trasladadas al puerto de Motril (Granada), y a otros 53 migrantes de otra embarcación que están siendo derivados al puerto de Almería.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado en una nota de que la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo ha rescatado a la primera de las embarcaciones con 54 personas a bordo, la cual está siendo trasladada al puerto de Motril, donde se espera su llegada sobre las 13,30 horas.

En la patera interceptada viajaban personas de origen subsahariano, de las cuales doce son mujeres y dos bebés. Todas presentan buen estado de salud.

Asimismo, el 112, tras recibir el aviso por parte de Salvamento Marítimo, activó al Cuerpo Nacional de Policía y a su Unidad adscrita a la Junta, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y al Equipo de Rescate Inmediato en Emergencias en el Mar (ERIE) de la Cruz Roja, para la acogida y primera asistencia a los migrantes una vez arriben a puerto. También ha informado del rescate de la embarcación a la Delegación Territorial de la Junta en Granada.

Por otra parte, el buque Guardamar Calíope ha rescatado en el Mar de Alborán a otras 53 personas, quienes están siendo trasladadas a Almería, donde se estima que llegarán alrededor de las 14,45 horas. Con respecto a los ocupantes, han sido rescatados 45 hombres y ocho mujeres, todos en aparente buen estado de salud, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

Paralelamente, las citadas fuentes han precisado que un avión del Ejército del Aire está realizando labores de búsqueda en el Mar de Alborán.

Desde este viernes, Salvamento ha rescatado en el mar de Alborán a 426 personas de un total de nueve pateras, según informa el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.