El Consejo de Ministros de este viernes ha acordado el nombramiento de diez subsecretarios de Estado en el organigrama ministerial del Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha designado a Mercedes Cabrera Orejas como directora general de Relaciones con las Cortes.

Así, se ha designado a Cristina Latorre como subsecretario de Justicia; a Alejo de la Torre de la Calle como subsecretario de Defensa; a Jesús Manuel Gómez García como subsecretario de Fomento; a Fernando Gurrea Casamayor como subsecretario de Educación y Formación Profesional; a Raúl Riesco Roche como subsecretario de Trabajo; y a Fernando Valdés Verelest como subsecretario de Industria, Comercio y Turismo; y a Pablo Martín González como subsecretario de Ciencia, Innovación y Universidades.

Además, Dionisia Manteca Marcos será subsecretaria de Política Territorial y Función Pública; María Dolores Ocaña Madrid será subsecretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación; e Isabel Goicoechea Aranguren será subsecretaria del Interior.

Asimismo, ha dado luz verde al nombramiento de Mercedes Cabrera Orejas como directora general de Relaciones con las Cortes y al de Clara Mapelli Marchena como secretaria general Técnica-Directora del Secretariado del Gobierno.

Borja Salvador Sastre Mata será el nuevo director del Gabinete de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, mientras que el diplomático Fernando Valenzuela será el próximo secretario de Estado de Asuntos Exteriores.