La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado hoy que Mariano Rajoy, tras renunciar a su escaño en el Congreso, "podrá ir tranquilo" porque ha dejado un "gran legado" para España y dejó el país "mucho mejor de lo que se lo encontró".

Así lo ha manifestado durante la inauguración de la campaña "¡Quedamos!", para apoyar a la selección española durante su debut en el Mundial de fútbol, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Levy ha recalcado que, desde el Partido Popular, están "eternamente agradecidos" por el mandato en el Gobierno de Rajoy y ha recalcado que "allá donde vaya, podrá ir tranquilo".

"Su legado político ha sido de grandeza para España y la mayoría de la sociedad le estamos profundamente agradecidos", ha insistido la vicesecretaria del PP.

Asimismo, se ha negado a entrar en debate sobre la sucesión de Mariano Rajoy a cargo de la dirección del partido el próximo 21 de julio, en el Congreso extraordinario del partido que elegirá a su sucesor, y ha asegurado que lo "importante" es llegar a una "alternativa clara" al partido socialista.

Ha reprochado al gobierno de Pedro Sánchez que no han llegado a la Presidencia por las urnas sino por una unión con los nacionalistas que "hablan muy mal de su gestión a los españoles".

"Se ha unido con los enemigos de la vivencia constitucional", ha reprochado Levy y ha recalcado que el PP está en la posición de confeccionar un proyecto de "ideas, renovación y debate" que represente las necesidades de España.