El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, considera que el Gobierno constituido por Pedro Sánchez es "frágil, pero no inestable", y opina que si el Partido Popular pide su dimisión, es porque tiene "resaca".

En declaraciones a los periodistas, Quevedo ha defendido que el nuevo Ejecutivo "tiene la apariencia de ser un gobierno pensado para gobernar", lo que ha calificado de "positivo".

Con respecto a la dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura tras publicarse que había defraudado 218.000 euros a Hacienda, ha calificado de "acertada" la actuación del presidente del Gobierno y ha insistido en perseguir la corrupción "venga de donde venga".

Sin embargo, ha criticado que "se cree la sensación de corrupción donde no existe".

"Hay algunos políticos que han metido la mano en la caja y en el bolsillo de los demás, y otros que no", ha apuntado, calificando la generalización de "lamentable".

A Nueva Canarias "le interesa mucho un gobierno que tenga la voluntad de gobernar, y de hacerlo con el presupuesto de 2018, que es el que hay", ha dicho hoy Quevedo, quien asegura que se trata del "mejor presupuesto de la última etapa de gobierno del PP, con gran diferencia".

El diputado nacionalista ha avanzado que no apoyará ninguna enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado hecha en el Senado, porque, a su juicio, la intención "no es mejorar el presupuesto, sino echar a pelear a todos los partidos que apoyaron la moción de censura".

Con respecto a la petición del PP de que Pedro Sánchez dimita de su cargo, el diputado cree que "debe tratarse de una resaca" y espera que la situación política "no se convierta en una vendetta permanente".