El nombramiento de Manuel Capote como presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) de La Laguna sigue sin oficializarse un mes después de que lo eligiesen las hermandades laguneras. Se trata de una situación que en el mundillo de las cofradías de la ciudad ha generado sorpresa y malestar. Todo ello después de un proceso de elección que se alargó más de lo previsto debido a que, inicialmente, no apareció ningún candidato para asumir esta responsabilidad.

La respuesta por parte del nuevo máximo representante de la JHC, al ser contactado por este periódico, es de hermetismo. Concretamente, Capote fue elegido el pasado 15 de mayo y, a partir de entonces, el Obispado, preceptivamente, tiene que darle el visto bueno a la decisión.

Perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad, Manuel Capote expresó desde antes de las elecciones que su lema es "Unificar, simplificar y sumar", así como que buscará que todas las cofradías se sientan representadas en la Junta de Hermandades. "Dentro de mi junta, si soy elegido, el presidente no seré yo, sino que vamos a ser todos; será un equipo y tendrá la misma importancia el último vocal que el presidente", señaló cuando todavía era candidato a este colectivo.

Uno de los aspectos más llamativos del proceso es que Capote fue propuesto en un pleno después de semanas de búsqueda de un presidente; sin embargo, cuando surgió su nombre aparecieron otras dos opciones. Al final resultó ganador, aunque su proyecto... continúa esperando.