El Mercadillo del Agricultor de La Matanza de Acentejo acoge hoy, de 9:00 a 14:00 horas, la jornada Municipalidad y Retos de Sostenibilidad, que incluirá ponencias sobre energía solar y eólica, innovación en sistemas de iluminación led y vehículos y energías alternativas.

La jornada será inaugurada por el consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, y el concejal de Desarrollo Económico de La Matanza, Miguel Ángel Pérez Pío.

El Ayuntamiento de La Matanza vuelve un año más a dar protagonismo a la sostenibilidad energética, un terreno en el que el gobierno local (PSOE) destaca que se han logrado "niveles de ahorro energético y de reducción de emisiones de carbono únicos en Canarias, puesto que se han conseguido un alumbrado público 100% eficiente y reducir hasta 2017 un 29,98% las emisiones locales de CO2. Lo que, además, ha generado un ahorro de 508.151 euros".

En esta jornada se hará hincapié en "el papel de las administraciones públicas como actores ejemplarizantes de un modelo de gestión energética eficiente, que a su vez generen sinergias tanto en el tejido industrial y empresarial, como en la ciudadanía".

El evento lo organiza el consistorio y lo coordina la consultora especializada Seedwind. Además, cuenta con el patrocinio del Cabildo y la cooperación de la Universidad de La Laguna, el Gobierno de Canarias, Alondra, Femete y RedCIDE.