Los ministros del Interior y de Justicia, Fernando Grande-Marlaska y Dolores Delgado, respectivamente, han subrayado hoy la celeridad con la que Màxim Huerta asumió su responsabilidad al presentar su dimisión pocas horas después de conocerse el fraude fiscal en el que incurrió.

Los ministros, en sendas entrevistas en Onda Cero y TVE, han sido preguntados por la renuncia de Huerta, de quien Delgado ha valorado sus explicaciones "inmediatas", su "ejercicio de transparencia impecable" y la "rapidez" en la toma de la decisión.

"Asumió una responsabilidad porque hay un código de comportamiento de servidores públicos que es importante seguir", ha afirmado Delgado.

La ministra ha indicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le preguntó por su pasado a la hora de nombrarla ministra, pero ha añadido que si hubiera tenido algo que decir, lo habría planteado ella misma.

Fernando Grande-Marlaska ha resaltado, por su parte, que con la dimisión de Huerta se ha asumido una responsabilidad "en un tiempo relativamente breve, no como ha ocurrido en otros momentos".

Así, ha calificado la dimisión de "ejercicio de responsabilidad y compromiso con el proyecto" y ha reconocido que no siente "congoja" alguna por lo que pueda ocurrir. "Ni pena, ni miedo", ha zanjado.