La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías (Lanzarote) detuvo el 9 de junio a dos personas de 39 y 30 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda unifamiliar de una planta dedicada al alquiler vacacional.

Así, la Benemérita ha explicado que fue a las 20.00 horas cuando los agentes fueron alertados por un presunto robo que se había cometido en la localidad de Mácher, recabando información sobre los presuntos autores y el vehículo en el que habían huido.

De esta manera, a raíz de la dicha descripción, se localizó el vehículo en cuestión, ocupado por dos personas, por lo que los agentes procedieron a la identificación de las mismas e inmediatas detenciones, ya que en el interior del vehículo portaban varias herramientas que utilizaban para la comisión de ilícitos penales, además de los efectos robados.

Los detenidos, aprovechando la ausencia de los moradores de la vivienda --turistas extranjeros--, presuntamente fracturaron el cristal de una puerta corredera, accedieron al interior y robaron diversos objetos como gafas de sol, ropa, dos ipads, un ebook y 140 euros en efectivo.