En una historia con final feliz y que mantuvo en vilo a numerosos internautas se convirtió el arriesgado escape de un mapache que, en poco más de 14 horas, escaló 25 pisos de un edificio en la ciudad de Saint Paul, en EE.UU.

Lo que parecía una tarea sencilla para los empleados del complejo donde se erige el edificio UBS que intentaron hacia el mediodía del martes que el animalito saliera de un espacio en la fachada, se convirtió en una aventura viral que transformó en tendencia de Twitter la etiqueta #mprraccoon.

El pequeño mamífero, intentando escapar de los empleados, escaló en cuestión de segundos el techo de una amplia plataforma que sirve de base para los edificios y de ahí se encaminó hacia la torre, donde su hazaña quedó plasmada en cientos de fotografías, videos y numerosos mensajes de aliento.

Hasta la cinta electrónica de la Radio Pública de Minesota MPR que transmitía noticias fue presa de la incertidumbre e incluyó entre sus mensajes: "Mapache escala St. Paul".

Con el paso de las horas, el mamífero que intentaba alcanzar la cima era seguido desde las ventanas de las oficinas o por curiosos que, binoculares en mano, se apostaron en los alrededores del edificio.

Ya por la noche, agotado por el esfuerzo, el mapache se quedó rendido en un pequeño espacio de una ventanal en el piso 23, prolongando la angustia para sus ya centenares de seguidores, y dando tiempo a que personal especializado instalara trampas con comida para gatos para atraerlo al techo del edificio.

Pero después de un intento de descender, el mapache más famoso del país reanudó su ascenso y alcanzó la azotea del edificio en la madrugada de este miércoles, de donde fue retirado esta mañana en una jaula por personal de control de animales.

"El #MPRraccoon prueba que la ciudad de Saint Paul es un gran lugar para arriesgarse, desafiar todas las probabilidades y llegar a la cima. ¡Ven a verlo tú mismo!", tuiteó el alcalde local Melvin Carter tras el feliz desenlace.

En medio de la expectación por el desenlace de la historia, Carter indicó que estaban trabajando para "encontrar una manera de ayudar a #MPRraccoon" sin poner en peligro al personal del edificio o asustar al animalito.