Varias crías de tiburón gris han nacido en el Loro Parque, zoológico que celebra este nacimiento al tratarse de una especie en peligro de extinción que se encuentra en estado de vulnerabilidad mundial.

En un comunicado, el centro indica que han sido dos hembras de esta especie de escualos (Castineiras, primeriza, y Gara, para la que es su segundo parto) las madres de las crías de tiburón gris o "Carcharhinus plumbeus", animal poco fecundo por lo que la sobrepesca supone un riesgo para la especie.

Nacen en el Loro Parque dos crías de ibis escarlata (9/feb/18)

Loro Parque muestra el primer tiburón cebra nacido en un acuario en España (5/abr/18)

Según Loro Parque, se trata de uno de los tiburones costeros más grandes del mundo y las hembras pueden llegar a alcanzar entre 2 y 2.5 metros de longitud y los machos casi 2.

Son animales bastante longevos que pueden llegar a vivir hasta 45 años, se reproducen solo una vez cada dos años y el período de gestación es de entre 8 y 12 meses.

El tiburón gris es ovovivíparo y el embrión se desarrolla dentro de un huevo, pero, en un momento dado, se desprende del mismo en el interior del vientre materno y, al nacer, sale el cuerpo de la cría.

Loro Parque recuerda que en la lista de las especies en peligro de extinción se encuentran 11 especies de tiburón, y se estima que mueren 100 millones de ejemplares cada año como consecuencia de la acción humana.