Agentes de la Policía Nacional han registrado esta mañana los servidores de la Generalitat alojados en Mediacloud, empresa del Grupo Mediapro, en el marco de una investigación abierta por el proceso soberanista, pero "no han encontrado ni se han llevado ningún tipo de información".

Mediapro ha explicado en un comunicado que la policía judicial, por orden del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, ha registrado "apenas durante una hora" los servidores de la Administració Oberta de Catalunya (AOC) alojados en Mediacloud y que ha abandonado las instalaciones "tras comprobar que no había en ellas ninguna información relevante" y sin llevarse "ningún tipo de material".

Mediacloud es una empresa dedicada a la prestación de servicios de "hosting" informático (alquiler de espacio en la nube) a empresas, entidades e instituciones públicas y tiene su sede en el edificio Mediapro, en la Diagonal de Barcelona.

Según la compañía que preside Jaume Roures, la diligencia "ha resultado negativa", ya que la Policía no ha detectado "ninguna conectividad" entre Mediacloud y la AOC y ha verificado que los servidores de Mediacloud "no alojan ninguna base de datos" de la Generalitat.

"En ningún caso la Policía ha registrado dependencias ni servidores de la empresa Mediapro", ha subrayado la firma audiovisual en un comunicado.

La Policía Nacional ha detenido a una persona y está practicando registros en otros organismos como la Conselleria de Economía o la sede del Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat (CTTI) en el marco de la causa abierta por el proceso unilateral a la independencia.

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona mantiene imputados a varios exaltos cargos del Govern por los preparativos del 1-O, en una causa en la que investiga entre otros aspectos si hubo malversación y cómo se obtuvieron las bases de datos para el censo del referéndum ilegal.