La prima de riesgo española iniciaba la sesión sin cambios, en 95 puntos básicos, después de que los intereses de los bonos español y alemán con los que se calcula apenas se movieran de los valores alcanzados ayer.

Según datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años quedó en 1,448 % frente al 1,441 % previo, en tanto que el "bund" se situó en el 0,494 % frente al 0,493 % anterior.

En la agenda de hoy, el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciaron una posible declaración conjunta tras lograr "muchos avances" en la histórica reunión de más de tres horas que mantuvieron ayer.

En Viena, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su último informe mensual de oferta y demanda de crudo, en un momento en el que la geopolítica vuelve a tomar protagonismo en el mercado petrolífero mundial por la vuelta a las sanciones de EEUU a Irán.

Asimismo, el Gobierno estadounidense publica la evolución en el mes de mayo del índice de precios de consumo (IPC), que en abril alcanzó una tasa interanual del 2,5 %, un día antes de que la Reserva Federal del país tome una decisión sobre los tipos de interés.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia perdía siete puntos básicos y quedaba en 228, en tanto que la de Portugal bajaba un punto y se situaba en 150 puntos y la de Grecia retrocedía hasta los 400 enteros tras perder dos.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantenían en 99.300 dólares, igual que los italianos, que tampoco se movían de los 253.710 dólares del cierre previo.