Seguidores de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría han lanzando una cuenta en redes sociales para apoyar su candidatura a la Presidencia del Partido Popular, una vez que Mariano Rajoy ha anunciado que dejará su cargo en el congreso extraordinario que se celebrará en julio.

La cuenta nació este jueves en Twitter bajo el nombre ''YoConSorayaPP'' acompañada del siguiente mensaje: "Llegan momentos de regeneración política, Soraya Sáenz de Santamaría lo ha demostrado estos años al frente del Gobierno de Mariano Rajoy y es la persona idónea para liderar el Partido Popular en estos momentos de regeneración".

Los promotores de esta cuenta de respaldo a la exvicepresidenta del Gobierno de Rajoy --que cuenta por ahora con 146 seguidores-- animan a sumarse a esta iniciativa para ir "juntos" por una España "mejor". "Vamos Soraya!", exclama.

Este viernes, en un segundo mensaje aseguran que, aunque "no será un camino fácil", con "ayuda, ilusión y trabajo en equipo" conseguirán un PP "a la altura de los militantes, afiliados y simpatizantes". "Estaremos más preparados que nunca para volver a gobernar en España", añaden.

EL LUNES SE CONVOCARÁ EL CONGRESO EXTRAORDINARIO

El presidente del PP, Mariano Rajoy, presidirá este lunes la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido que convocará en el mes de julio un congreso extraordinario para elegir un nuevo líder de la formación. En esa reunión, se aprobará también el reglamento y la comisión organizadora del cónclave.

Tanto Sáenz de Santamaría como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aparecen en las quinielas para suceder a Rajoy, si bien parte como favorito el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Ninguno de ellos ha confirmado públicamente qué pasos dará, a la espera que ese proceso congresual se ponga en marcha.