La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional de Venezuela investigará como un ataque del Gobierno de Nicolás Maduro los problemas de acceso a la versión digital del diario opositor ''El Nacional'' que se registraron el jueves durante algunas horas en distintos puntos del país.

"Esto no es nuevo", ha dicho la vicepresidenta de la Comisión de Medios, Olivia Lozano. "Maduro insiste en acallar la voz del ciudadano y de los medios de comunicación al utilizar como brazo ejecutor a las instituciones públicas", ha afirmado.

Lozano ha acusado en concreto a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el regulador estatal, de "hostigar a la prensa libre e independiente (...) con la finalidad de censurar, presionar y cohesionar hasta el punto de cerrar la información a las comunidades".

La Comisión de Medios presentará en dos semanas un informe sobre las violaciones de la libertad de prensa y posteriormente acudirá a instancias internacionales para denunciar la situación de los informadores en Venezuela, ha detallado ''El Nacional''.

El presidente de ''El Nacional'', Miguel Henrique Otero, denunció el jueves en Twitter que en algunos puntos de Venezuela no se podía acceder a la página web porque ha sido bloqueada por la CANTV, principal empresa de telecomunicaciones del país.

El rotativo venezolano, uno de los más críticos con Maduro, recordó que "no es la primera vez". "Desde hace aproximadamente un mes, se han reportado varios problemas para acceder al portal", indicó.

CANTV, por su parte, achacó los problemas de acceso a la Red a un "corte intencional simultáneo" de cables de fibra óptica que afectó a varios estados y fue reparado horas después.

Es habitual que en Venezuela se produzcan cortes en los suministros. El Gobierno los achaca a actos de sabotaje. Sin embargo, la oposición denuncia que las instalaciones han quedado obsoletas.