La sociedad tinerfeña AP Consultores, liderada por el abogado Vicente Álvarez Gil y que ofrece servicios de auditoría, así como de asesoría jurídica y tributaria, ha decidido ampliar su oferta de servicios a empresas, administraciones y organismos públicos, mediante su alianza con una consultora de ámbito nacional e internacional. De esa manera surge PKF Attest Canarias, que fue presentada ayer en un acto celebrado en el Club Oliver de Santa Cruz de Tenerife. Además de Álvarez Gil y su familia, en el evento también estuvieron el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el consejero de Agricultura del Gobierno canario, Narvay Quintero, entre otras autoridades.

PKF Attest Canarias ofrece asesoramiento legal y fiscal, gestión administrativa, auditorías, administración concursal, innovación, consultoría, tecnologías de la información, análisis de datos y asesoramiento financiero.

La nueva sociedad pretende ofrecer un enfoque global a los retos de los negocios de particulares.

La empresa liderada por Vicente Álvarez Gil cuenta con una plantilla de más de 35 profesionales. Y PKF International Limited está presente en más de 150 países y en España tiene sedes en Bilbao, San Sebastián, Madrid, Vitoria, Pamplona, Valladolid, Palma de Mallorca, Sevilla y, ahora, en Santa Cruz de Tenerife.

PKF se fundó en Bilbao en 1990 y actualmente dispone de 22.500 profesionales y 440 oficinas.

En su intervención, Álvarez Gil destacó que hace dos años y medio inició la andadura de AP Consultores, para ofrecer un servicio integral como auditores y asesores jurídicos y tributarios. El abogado recalcó que en este tiempo ha alcanzado un número importante de clientes, tanto locales como de ámbito nacional e internacional. El letrado tinerfeño explicó que, hace un año aproximadamente, se decidió ampliar la oferta de servicios y se acordó la búsqueda de un socio "con el que pudieran encajar las piezas". Álvarez Gil dijo que hace meses que se lleva a cabo un trabajo conjunto y "los resultados son muy satisfactorios".

Definió la unión como "un proyecto ilusionante" para encarar los retos del futuro.

En el evento celebrado ayer también intervino Carmelo Canales como representante de PKF Attest. Esta compañía opera con empresas industriales, sanitarias, de consumo y distribución, banca y servicios financieros, seguros, energía y recursos naturales, así como telecomunicaciones, gobierno, infraestructuras, transporte y medios.

Bermúdez: "Llega en buen momento"

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, afirmó en el acto que la unión es buena para PKF, su socio local y la capital tinerfeña. Recordó que la unión de recursos "llega en un buen momento" de expansión moderada. Según el regidor, "es un buen momento para invertir en Santa Cruz de Tenerife" y hacen falta "despachos profesionales que asesoren a inversores", para aprovechar las condiciones favorables de todo el país y específicas de Canarias.