El recién nombrado ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, se ha comprometido a "mimar" y "amar" el deporte, pese a que ha reconocido que no lo practica y que "no solía seguirlo".

"Sabéis que no lo practico y no solía seguirlo, pero pienso mimarlo y amarlo", ha escrito el nuevo titular de Deporte en su cuenta de Twitter.

"El deporte es educación y cultura. El deporte es respeto, superación, humildad, perseverancia... Todo eso pienso ejercitarlo con tesón y esfuerzo", ha destacado.

Huerta, escritor y periodista, fue el último nombre en conocerse del Ejecutivo de Pedro Sánchez y lo desveló el propio presidente del Gobierno en su comparecencia ante los medios en la tarde de este miércoles. El resto de componentes se han hecho públicos a lo largo de la semana.

"ODIO" EL DEPORTE

Su designación al frente de Deporte ha levantado polémica por algunas declaraciones que hizo en el pasado. El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ya criticó este miércoles su elección y censuró que en el pasado escribiese en Twitter su "odio" al deporte.

"Si es cierto que el nuevo ministro de Deporte afirmó ''odio el deporte'', mañana no debería tomar posesión del cargo", recogió el ''popular'' en esta red social.