El PP ve "mucho postureo y poco empleo" en el nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez, tras confirmar los "peores presagios" del PP y "cargarse" la Secretaría de Estado de Empleo en la reorganización ministerial llevada a cabo esta semana.

Así lo ha manifestado la portavoz laboral de los ''populares'' en el Congreso, Carolina España, una vez se publicara que el nuevo Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social contará con dos secretarías de Estado, pero dedicadas a los dos últimos departamentos.

"Empieza mal, ya que el PSOE y el presidente del Ejecutivo se han cargado de un plumazo la Secretaría de Estado de Empleo, demostrando que es un Gobierno meramente publicitario al que no le importan los problemas de los españoles", ha aseverado, sosteniendo que esta supresión "demuestra lo poco que le importa el empleo al nuevo Gobierno".

"AMENAZAN CON VOLVER A LA PEOR ÉPOCA DE ZAPATERO"

"Los socialistas destruyeron 3,8 millones de empleos durante la crisis, y ahora amenazan con volver a la peor época de Zapatero, olvidándose de las personas que todavía no tienen un puesto de trabajo, olvidándose de crear empleo y de crear la Secretaría de Estado de Empleo", ha apostillado.

En este sentido, ha alertado de que "se corre el riesgo" de, a base de "golpes de efecto", "deshacer el gran trabajo" que, a su juicio, ha "hecho en materia de empleo el PP y el Ministerio de Fátima Báñez: casi 19 millones de españoles trabajando en estos momentos".

"Esperemos, por el bien de los españoles, no volver a la senda del último Gobierno socialista, donde cada día se destruían miles de empleos", ha advertido España, que considera "más alarmante" el incremento de gasto que, sostiene, supondrá el aumento del número de ministerios y altos cargos.