El esqueleto de una desconocida especie carnívora de dinosaurio, de 2,7 metros de alto, fue vendido por 2.019.680 euros en una subasta que se celebró en la torre Eiffel, donde estuvo expuesto desde el pasado día dos.

Una portavoz de la casa de subastas Aguttes explicó que el comprador es un francés "apasionado" del que no dio su identidad porque quiere mantener el anonimato.

No obstante, sí que avanzó que primero los restos serán objeto de estudios científicos y que luego su intención es que sea expuesto en Francia en un lugar que tampoco se ha dado a conocer.

La puja comenzó a un millón de euros y se prolongó durante media hora. En ella participaron el francés que finalmente se hizo con el esqueleto, así como un japonés y un sueco, indicó la portavoz.

El esqueleto del dinosaurio, es una especie hasta ahora desconocida de terópodo que inicialmente se había valorado en unos 1,2 millones de euros.

Se encontró en 2013 en Estados Unidos, en concreto en Wyoming. El que era su propietario hasta ahora, un británico, ha decidido que del precio de venta 40.000 euros los donará a dos asociaciones de defensa de la fauna salvaje.

En 2016, Aguttes vendió un esqueleto de alosaurio por 1,1 millón de euros y en diciembre del pasado el esqueleto casi completo de un mamut fue adjudicado a un empresario Estrasburgo por 548.250 euros.