La diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha cargado hoy con dureza contra el nuevo Govern que preside Quim Torra, al considerarlo como "netamente autonómico" y de carácter "neoliberal", con la finalidad, ha dicho, de "acatar" el marco legal español y gestionar "las migajas de la autonomía".

Natàlia Sànchez ha evidenciado, en su intervención con motivo del debate del Parlament sobre la estructura y composición del nuevo Govern, que la CUP desea situarse claramente en la oposición en esta legislatura, puesto que no ha dedicado ni una sola palabra de elogio hacia el ejecutivo de JxCat y ERC, y sí muchas críticas y descalificaciones.

Según esta diputada de la CUP, los objetivos iniciales que se habían marcado JxCat y ERC no se han cumplido, puesto que ni la formación liderada por Carles Puigdemont ha conseguido restituir al anterior Govern ni Esquerra Republicana ha logrado un gobierno efectivo "puesto que las finanzas de la Generalitat siguen estando intervenidas".

La CUP considera que "la democracia continua estando suspendida, la represión sigue haciendo camino" y "todo el país, incluido el Parlament, siguen estando bajo ''estado de excepción'' con un régimen inquisitorial".

En consecuencia, ha pedido, "por muchos espejismos que vengan desde Ferraz (sede del PSOE), que no nos engañen" ya que "en el Estado español te siguen condenando a ir a la cárcel por decir que los Borbones son unos ladrones, por cantar ciertas canciones o por defender el ejercicio del derecho de autodeterminación".