El 82 por ciento de emprendedores vinculados al sector de la industria carecen de financiación suficiente para poner en marcha sus negocios, según se desprende del estudio realizado por Mentor Day Canarias para la semana de aceleración que tiene lugar del 4 al 8 de junio en Santa Cruz de Tenerife.

Este programa está coorganizado con la Red CIDE, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85 % en el marco del Programa Operativo Feder Canarias 2014‐2020.

En este sentido, los emprendedores que tienen proyectos en el sector industrial demandan mucha más ayuda financiera, más asesoramiento de expertos y tienen más necesidad de generar una red de contactos. Además tienen mayor necesidad de visibilizar sus proyectos que de internacionalizar los mismos.

Según dicho estudio, que se puede consultar gratis en la web de Mentor Day, un dato a destacar es que son más los hombres (80 por ciento) que las mujeres (20 por ciento) que llevan a cabo iniciativas en el ámbito industrial, lo que supone un reto para las entidades que fomentan el ecosistema emprendedor, pues los proyectos de mujeres tienen un porcentaje de vida mayor que los de los hombres.

El jueves, 7 de junio, se presentan en Mentor Day Canarias los doce proyectos seleccionados entre más de 80 emprendedores que han concurrido a la convocatoria de España y de otros países, de las cuáles, un 75 por ciento son de fuera de Tenerife. En esta jornada, los empresarios y profesionales que participen podrán conocer los proyectos que se presentan y coinvertir en aquellos que sean de su interés.

La semana de aceleración se lleva a cabo en la sala de eventos Tasca Mesa de Noche del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, único centro homologado en Canarias por la Asociación Española de Centros de Negocios.

Sobre el estudio

Para realizar el estudio se han analizado un total de 200 puntos fundamentales entre emprendedores con proyectos inscritos en los programas de aceleración de Aceleradora Mentor Day, y está realizado por el departamento de innovación abierta como apoyo al programa de aceleración vertical que se organiza cada mes. A su vez, la aceleradora comparte este estudio con todos los organismos y entidades comprometidos con el emprendimiento para que puedan mejorar su asesoramiento.

Este estudio permite poder seleccionar entre los más de setenta empresarios voluntarios que colaboran con MDC aquellos perfiles que se ajusten a las necesidades de los proyectos que se presentan estos días y que se reúnen de forma personalizada con cada uno de los emprendedores.