La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna celebrará esta semana distintas actividades de carácter educativo y de concienciación ciudadana coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. La primera de estas convocatorias será hoy y consistirá en una ruta de observación de aves en el entorno de la Vega Lagunera. Colaborará la organización no gubernamental SEOBirdLife y podrán tomar parte de ella personas de todas las edades. Con salida desde el Parque Pedro González, el recorrido tendrá lugar en horario de tarde (de 17:30 a 19:30 horas).

En una nota, la primera teniente de alcalde y concejala del área, Mónica Martín, señaló que la Vega Lagunera es una zona en la que se concentra una significativa variedad de aves locales y foráneas, como la cotorra de Kramer y la garceta común. Además, indicó que esta ruta divulgativa y gratuita supone una buena ocasión para conocer esas peculiaridades medioambientales.

Los actos se celebran para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

La segunda actividad programada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se celebrará el sábado, y será una acción de voluntariado de limpieza en el área recreativa de la Mesa Mota. Comenzará a las 9:00 horas, y en el lugar también se llevarán a cabo juegos y una nueva dinámica de observación de aves.

Martín explicó que en este caso se trata de concienciar sobre el cuidado de los espacios naturales y promover la implicación ciudadana en la recogida y eliminación de residuos. "Es necesario hacer un uso y una gestión sostenible de los recursos con los que contamos, y esa actitud empieza por una mayor participación de los ciudadanos en el cuidado de nuestros entornos naturales y urbanos", manifestó.