El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha preguntado hoy al PP dónde están esas "razones de Estado" que esgrimió hace poco más de una semana cuando pidió al resto de los grupos parlamentarios la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

El PP "no desaprovecha cualquier ocasión que tiene para retratarse, seguro que lo va a hacer en este caso", ha declarado esta mañana a los periodistas después de asistir como alcalde de la ciudad a la última presentación de Valladolid Conexión (15 y 16 de junio), un festival de música que tiene a Bunbury como principal reclamo.

"Ahora parece que no hay razones de Estado" después de la moción de censura que ha desbancado de la presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy (PP) en beneficio de Pedro Sánchez (PSOE), ha analizado.

Puente ha apelado a la prudencia y se ha mostrado partidario de esperar "a ver qué hace" el PP, tras la petición del Grupo Popular, mayoritario en el Senado, de aplazar el debate presupuestario en esta cámara, ya que presentará enmiendas a las partidas.

Este anuncio conllevará el retorno al Congreso de los Diputados del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado.

"Veremos cómo queda la situación al final cuando salgan del Senado", ha insistido el portavoz en su prudencia.