El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado hoy por vez primera al Palacio de la Moncloa tras tomar posesión de su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

El vehículo en el que se ha trasladado desde la Zarzuela ha accedido a la sede de la Presidencia del Gobierno por su puerta principal poco antes de las 11:30 horas y junto a otros dos coches de escolta.

Fuentes del Ejecutivo han informado de que Sánchez ha acudido a la Moncloa acompañado por su jefe de gabinete, Juanma Serrano, y que allí han sido recibidos por la secretaria general de la Presidencia del Gobierno, María Rosario Pablos.

Ella ha sido la encargada de hacer de anfitriona del nuevo presidente en sus primeros momentos en la Moncloa y le ha acompañado por varias dependencias del edificio, entre ellas el que será a partir de ahora su despacho oficial.

Un despacho que abandonó ayer Mariano Rajoy tras triunfar en el Congreso la moción de censura presentada contra él por el PSOE.

Rajoy ha estado presente en Zarzuela en la toma de posesión de Sánchez y, tras ella, le ha saludado con un apretón de manos y le ha deseado "mucha suerte".