La Fiscalía de Corea del Sur ha registrado este jueves la sede de la aerolínea Korean Air en el marco de una investigación abierta contra la familia del presidente de la compañía, Cho Yang Ho, por presunto fraude fiscal.

Una treintena de investigadores de la Fiscalía se ha incautado de una serie de documentos y otras pruebas materiales halladas en las oficinas de la empresa en su sede en Seúl, la capital del país, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

La pesquisa fue abierta después de que las autoridades de la localidad surcoreana presentaran una denuncia ante la Fiscalía en la que acusaban a la familia Cho de evasión fiscal después de que el presidente de la compañía heredara varios bienes de su difunto padre Cho Choong Hoon.

Los fiscales han detectado, a su vez, flujos de dinero sospechosos a través de cuentas bancarias pertenecientes a la familia, por lo que están investigando la posibilidad de que los Cho hayan incurrido en un delito de malversación para crear fondos por un valor de 20 millones de wones (15 millones de euros).