La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha asumido su responsabilidad política" por el caso Gürtel y ha recordado que ha pedido perdón en varias ocasiones y que después se ha presentado a dos elecciones.

Interrogada por el diputado de Ciudadanos Toni Cantó, Cospedal ha eludido pedir personalmente perdón en la comisión de investigación de la presunta financiación irregular del PP porque

"Sobre este asunto ya hemos pedido perdón muchas veces. Éste es el juicio de una instrucción por la que ya pedimos perdón. Si podemos estar pidiendo perdón toda la vida, pero hoy se están enjuiciando temas de hace diez, doce quince años, ha señalado Cospedal, quien ha criticado que se quiera dar a la trama Gürtel "visos de actualidad".

"Ya en su día pedí perdón por todas estas personas que tanto daño nos han hecho y también lo ha hecho el señor Rajoy", ha reiterado la número dos del PP, quien ha recordado que en el último congreso nacional del PP pidió perdón "porque haya habido personas cercanas a nuestra formación política y algunas de nuestra formación política que se han comportado de forma execrable".

Según ha apuntado, volvería hoy a hacerlo, pero dejando claro que la trama es de hace años, antes de que ella llegara a la secretaría general del PP.

Cospedal ha recalcado que Rajoy "ha colaborado con la justicia como nunca antes ha hecho ningún presidente del Gobierno de este país", fue a los tribunales "gustoso" y acudió al Parlamento a decir a los españoles "que se pudo equivocar al confiar en personas en las que no se debía confiar",

"Creo que todas las responsabilidades que tenía que asumir el señor Rajoy las ha asumido y ha hecho muchas cosas en este país para luchar contra la corrupción", ha reiterado.