La diputada canaria de Ciudadanos (Cs) Melisa Rodríguez ha advertido este martes que si la moción de censura del PSOE al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, no prospera, será una "estafa democrática", y si sale adelante los socialistas quedarán "del lado de los que no respetan la Constitución".

Así lo ha considerado Rodríguez después de apuntar que Cs no apoyará la moción presentada por el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, porque no les han llamado pero también al considerar que con la situación "tan delicada en la que se encuentra este país en este momento no vale todo para llegar a la Moncloa y menos con apoyos de dudosa calidad democrática, que quieren romper la Constitución, los partidos independentistas, Bildu, PNV, Podemos, etc".

"No todos los socios valen para llegar a Moncloa. En una situación como la que estamos, la única solución posible es que sean los ciudadanos los que decidan en unas elecciones", apostilló en declaraciones al programa ''Nada que Ver'' de 7.7 Radio de José Luis Martín recogidas por Europa Press.

Además, la diputada naranja expuso que cuando se emplea la moción de censura, "en teoría la presenta cuando ha negociado", por lo que agregó que si el PSOE no ha llamado a Ciudadanos ni al PP "está claro" que "si quieren que prospere la moción" el apoyo procederá de los partidos citados anteriormente.

Sin embargo, agregó, que si no quieren que prosperen, estarán "jugando con todos los ciudadanos de este país y con el tiempo de todos". Además, expuso que si Pedro Sánchez está utilizando la moción "solo para darse protagonismo y para ser el centro de atención un par de días, y aquí recalco que es un proyecto personalista, estará estafando a todos los ciudadanos de este país".

En cuanto a la propuesta de Ciudadanos de presentar una moción "instrumental", Rodríguez explicó que le añaden lo de instrumental en cuanto a que se trata "una moción tal y como establece el reglamento y la ley pero con la única finalidad de convocar unas elecciones".

Asimismo, agregó que para ello proponen que el candidato "sea alguien independiente para garantizar y dar un mensaje a la ciudadanía de que no se busca ser presidente a cualquier manera, sino que lo que se busca realmente es que ellos puedan decidir a quién quieren".

Al respecto, aseguró que el no de Ciudadanos "no tiene nada que ver con Pedro Sánchez", si bien puntualizó que "está claro" que es una moción de censura "personalista", y agregó que para su partido la legislatura "está finiquitada, el acuerdo de investidura con el PP queda disuelto pero, una cosa es esto, y otra es intentar asociarse con personas para llegar a la Moncloa cueste lo que cueste". Además indicó que atendiendo a lo dicho por Sánchez "no le interesa convocar elecciones en este momento al PSOE".

Finalmente, pidió al Gobierno de Mariano Rajoy que sea "responsable" y llame al PSOE para decirle que convocarán elecciones, ya que consideró que esta semana "es crucial para el devenir del país" después de dos años de "incertidumbre política".