El líder del PP Catalán en el Parlament, Xavier García Albiol, ha calificado hoy al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de ser "frívolo" y "poco fiable" y ha dicho que la formación naranja solo "va hacia un objetivo, que es el de destruir al PP".

"Si algún día es presidente del Gobierno, preparémonos. Es una persona poco fiable, cambia de opinión cada cinco minutos. Cambia de criterio en función de sus intereses electorales", ha sostenido Albiol en una entrevista con Rac1.

El dirigente popular ha arremetido contra la estrategia de la formación naranja en el Parlamento catalán, que ha tachado de "escenificación" y ha acusado a Cs de "organizar numeritos", en referencia a la retirada del lazo amarillo por parte de su portavoz, Carlos Carrizosa, que provocó la suspensión momentánea del pleno de la semana pasada.

"No estoy de acuerdo con que se pongan lazos en el Parlament, pero no voy a dedicarme a ir quitándolos", ha zanjado.

Albiol ha apuntado que tras la moción de censura presentada por Pedro Sánchez contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se esconde una intención del líder socialista de tener protagonismo: "Las mociones de censura se han convertido en un spot publicitario de los partidos que las promueven. Sánchez tendrá sus 30 minutos de gloria".

Y ha opinado que el PNV no dará apoyo a la moción presentada por los socialistas ya que, de hacerlo, los nacionalistas vascos "entrarían en una contradicción" porque "no hace ni una semana que han dado apoyo a los presupuestos" del Estado.

El líder de los populares catalanes ha criticado a Cs por "cambiar su criterio en función de sus intereses electorales" y ha puesto como ejemplo su postura respecto a la aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía en Cataluña, lo que hace que Rivera sea "una persona poco fiable".

Preguntado por la sentencia de la trama Gürtel y por si el partido debe pedir disculpas, Albiol ha dicho que "los actos de humildad siempre están bien", aunque ha apuntado que "al PP hace diez años se le podía criticar, pero desde la anterior legislatura el partido actúa de manera contundente y la corrupción se persigue con fuerza".

"Es excesivo hacer responsable a Mariano Rajoy de lo que pasaba en dos ayuntamientos de las afueras de Madrid", ha remachado.