La Bolsa de Milán se desploma una hora y media después de la apertura y registra unas perdidas del 3,45 %, con la cotización de algunos títulos bancarios suspendida, mientras la prima de riesgo superó los 280 puntos, debido a la incertidumbre política en Italia.

El índice general, FTSE Italia All-Share, también descendía el 4,42 % y llegaba a los 23.660,11 enteros.

A las 10.30 hora italiana (8.30 GMT), la prima de riesgo, que mide el diferencial entre el bono italiano y el alemán a diez años, se disparaba hasta los 285 y con el rendimiento del bono superando la barrera del 3 %.

Durante estos 90 minutos desde la apertura, la cotización de varios bancos ha sido suspendida por excesos de bajada y después readmitidos como Ubi Banca, que pierde el 5,7 %; Banca Generali, que pierde el 3,72 o Banca Intesa San Paolo que caía un 5,62.

De momento está suspendido Unicredit que pierde el 4,59 %.

Parece no ayudar a los mercados la solución del jefe de Estado, Sergio Mattarella, de querer crear un Gobierno tecnócrata que lleve al país a las elecciones.

El Gobierno encargado al economista Carlo Cottarelli nace ya prácticamente acabado pues no cuenta con los números para recibir la investidura por lo que se preven elecciones después de agosto.