Durante los últimos meses, el bitcoin ha estado en la boca de todos, dado que sus altibajos han preocupado y alegrado por partes iguales. Algunos expertos, como el inversor Warren Buffett, han afirmado que la criptomoneda pionera ya no es fiable, y que próximamente seremos testigos de su caída. No obstante, otras personalidades como el analista de Wall Street Thomas Lee han dicho justamente lo contrario. La apuesta de este experto es que el bitcoin alcanzará un valor de 91.000 dólares en el año 2020, por lo que se inclina a favor de un futuro próspero para la moneda digital.

La opinión de Lee no puede tomarse a la ligera, pues ha estado creando estrategias de mercado en Wall Street durante 25 años, y es además el cofundador de la famosa compañía Fundstrat Global Advisors. Antes de desarrollar dicha empresa, trabajó en JP Morgan y Salomon Smith Barney, y consiguió hacerse un hueco entre los investigadores de acciones más reconocidos gracias a sus conocimientos. Su apuesta más reciente es que un bitcoin llegará a costar 20.000 dólares en los próximos meses.

Para elaborar sus teorías, Lee ha estado analizando el comportamiento de la moneda desde su creación. En sus estudios ha tenido en cuenta los altibajos de bitcoin, sus causas y cómo ha evolucionado en cada una de sus etapas. Para que sus predicciones sean más acertadas, ha estudiado también los costes que conllevan la minería para crear las monedas y las tendencias generales de su comportamiento. De esta forma, ha creado una media aproximada que le ha servido para hacer conjeturas sobre el futuro de la criptomoneda.

El gráfico de bitcoin, en conjunto con otros estudios de Lee, también desveló un dato que ha sorprendido al resto de expertos. Según éste, cuanto más bajas sean las próximas caídas de bitcoin, mayor será su resurgimiento. Es decir, si el valor de la moneda cae de forma estrepitosa, su recuperación logrará que la divisa alcance un valor mucho más alto del que tenía antes de caer. Según esta teoría, no sería recomendable deshacerse de los bitcoins disponibles en caso de una situación alarmante, dado que en poco tiempo recuperará y elevará su valor previo. Las ideas de Lee han creado controversia en la comunidad de expertos de bitcoin, pero le respaldan los datos matemáticos en los que se basa.

Mientras que algunos afirman que bitcoin es una burbuja financiera que está a punto de estallar, Lee sentencia que lo más prudente es mantener los ahorros depositados en la moneda para obtener beneficios. Si todavía no has invertido en esta divisa pero estás pensando en hacerlo, una de las mejores maneras para adentrarse en este mundo es registrarse en eToro. Esta red social de Trading te permite observar los movimientos económicos que realizan expertos de la materia, por lo que puedes imitarlos y aprender de ellos. Con el tiempo, podrás crear tus propias estrategias y aprovechar el futuro auge de bitcoin que Lee ha previsto.