Llega la época del año en el que los preparativos para las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Es, de hecho, ahora uno de los mejores momentos para dejar todo listo porque se pueden encontrar precios mucho más interesantes que si se pospone para más adelante. Una de las ocpiones más repetidas es la de visitar cualquiera de las Islas Canarias porque, a fin de cuentas, es un paraíso terrenal y uno se asegura un buen clima o bien dirigirse a zonas como Benidorm. En definitiva, lugares que tengan costa y la eterna pregunta es si sale más rentable hacerse con una casa allí u optar por el alquiler. La mejor opción, sin lugar a dudas, es optar por pisos en alquiler en Benidorm, Gran Canaria, Tenerife... o donde sea que vaya a ser el destino y estos son los motivos principales para ello.

  • Más opciones. Porque un año se puede querer ir a Galicia y, al siguiente, pasar unas vacaciones espectaculares en Fuerteventura. Si se opta por el alquiler de viviendas siempre se podrá contar con una mayor movilidad y no tener que quedarse siempre anclado a un mismo lugar.

  • Ahorro. Esa vivienda que se alquila para el periodo de tiempo en el que se tiene interés resulta que acaba de ser como un segundo hogar para cuando se necesita así que allí mismo se pueden llevar a cabo todas las actividades que, por costumbre, tienen lugar en casa, como es el caso de las comidas. Cuando uno va de vacaciones es muy habitual que se coma fuera y aunque no haya porqué renunciar a esto se cuenta con la opción de no tener que hacerlo todos los días, sólo cuando se quiera y esto se acaba por notar en el desembolso total. No hay que olvidar tampoco que un hotel, en plena temporada alta, cerca del mar y que tenga con algún extra (como puede ser una piscina) puede contar con un precio muy elevado. Las viviendas vacacionales acabarán por resultar mucho más baratas, sobretodo si se eligen para temporadas más o menos largas.

  • Una vivienda para todos. Porque hay quienes cuentan con mascotas y, al fin y al cabo, ellos son uno más de la familia, aunque no lo entiendan así en todos los hoteles. Cuando se opta por el alquiler vacacional, ésta es una preocupación menos.

  • Viajar con menos equipaje. Llega un momento, sobretodo cuando hay niños de por medio, que cuando se está preparando un viaje al coche parece que empieza a faltarle espacio con todo lo que uno puede necesitar. Si se opta por este tipo de vivienda habrá muchas cosas que se podrán ahorrar porque ya han previsto que sus huéspedes pueden requerirlas, como es el caso de una cuna o una trona.

  • Flexibilidad. Debido a la amplia oferta de viviendas vacacionales que existe cada familia puede encontrar aquella que mejor se adapte a sus necesidades por metros cuadrados, número de habitaciones o baños. Incluso se puede hablar con el propietario, en el caso de que exista alguna petición específica.