Élite Taxi Tenerife, asociación más votada en las últimas elecciones a la Mesa del Taxi, celebrará hoy, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín -18:00 horas-, su asamblea anual, en la que anunciarán varias novedades.

Entre otras, la presentación del bufete de abogados con el que, a partir de ahora, pretenden cambiar la estrategia para defender los derechos del colectivo, pasando de manifestaciones a canalizar todas sus demandas vía judicial.

Miguel Ojeda, portavoz del colectivo, justifica esta medida porque el Ayuntamiento de Santa Cruz se sigue "saltando a la torera" la representatividad de los taxistas, como se ha demostrado en las últimas decisiones, "solo apoyadas por un 4% del sector".

La cita de hoy servirá también para poner de manifiesto que el sector del taxi en la capital sigue teniendo "problemas graves" como el exceso de licencias, la no activación del "transfer" y una nueva disparidad en la tarifa.

Están convocados unos 300 socios, de los que ya ha confirmado su asistencia más un centenar. Asistirá también Sandra Santana, presidenta de Asociación de Usuarios de Perros Guía de Canarias, para abordar la problemática que ha surgido en las últimas fechas.