La popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, bajó en mayo después de un repunte en abril, y vuelve a situarse en el mínimo de su mandato con un 40 % de los franceses satisfechos, mientras un 56 % tienen una mala opinión, según un sondeo.

El instituto demoscópico BVA, que publicó hoy los datos mensuales de su encuesta "observatorio de la política nacional", señaló que el porcentaje de los contentos con Macron bajó tres puntos desde abril, de forma que cayó a ese suelo del 40 % que ya había tocado en marzo.

Quedó, por tanto, lejos del 62 % de personas que decían tener una buena opinión cuando el joven jefe del Estado fue elegido en mayo de 2017.

En cuanto a los descontentos con su acción, aumentaron en mayo en dos puntos hasta el 56 %, muy cerca de su récord de impopularidad alcanzado en marzo con el 57 %.

BVA señaló que Macron perdió apoyos en mayo sobre todo entre los simpatizantes de Los Republicanos, el gran partido de la derecha. En ese grupo, el porcentaje de los que tienen una buena opinión se redujo en 14 puntos, al 40 %.

También hubo un cambio significativo entre los simpatizantes del Partido Socialista (9 puntos menos, al 22 %).