Por tercera vez en los últimos meses, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se vio obligado ayer a cerrar la remozada calle Méndez Núñez para proceder a reparar algunas depresiones -leves, según el consistorio- aparecidas en el pavimento tras las obras de rehabilitación efectuadas en esta vía y tras el asentamiento del firme. En principio, la calle permanecerá cerrada hasta hoy, por lo que Titsa se vio obligada a cambiar las rutas de las guaguas que transitaban por ella.

La incidencia de ayer se produjo unos metros más adelante de la nueva rotonda que se construyó con la remodelación de la vía, mientras que la última, hace una semana, se produjo en la intersección con la calle San Francisco Javier. La primera, que alarmó a los vecinos, se había registrado el pasado mes de enero en la confluencia con la Rambla.

Los trabajos, que acomete la misma empresa adjudicataria que se encargó de la obra -Dragados- y cuyo coste se endosa con cargo a ese mismo contrato, consisten en la apertura de un rectángulo de aproximadamente nueve metros de largo por dos metros de ancho, en el que se profundizará unos centímetros y se volverá a rellenar con mezcla de suelo y cemento compactado, sobre el que irá asfalto.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, explicó ayer que una vez concluida la obra principal para la mejora de la calle Méndez Núñez se han advertido en algunos puntos "pequeños badenes en las proximidades de tapas de registro, producto del asentamiento de la propia obra".

Durante estos días se ha procedido a la revisión del pavimento para detectar los puntos donde el firme ha cedido ligeramente y, en consecuencia, a la reposición del mismo.

Esta dinámica de trabajo se mantendrá, si es necesario, en los próximos días para regularizar el firme de la vía.

Díaz Estébanez precisó, además, que "este tipo de incidencia, seguimiento y corrección durante el periodo de garantía son relativamente habituales en ejecuciones de este calado, dada la profundidad alcanzada en la obra para la renovación de todas las canalizaciones obsoletas".

A este respecto, hay que recordar que los trabajos en Méndez Núñez incluyeron, además de la reposición del asfaltado, la habilitación de contenedores soterrados, mejoras en la red de abastecimiento de agua potable, de recogida de aguas pluviales y saneamiento, además de ubicarse nuevas luminarias con led de bajo consumo.