La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil continúa hoy los registros de la operación Erial en la que fueron detenidos ayer por delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación el expresidente de la Comunidad valenciana Eduardo Zaplana y otras cinco personas.

Fuentes de la investigación han indicadoque quedan pendientes algunas actuaciones en domicilios y despachos de los detenidos, por lo que previsiblemente la Guardia Civil no pasará hoy a los arrestados a disposición del juzgado número 8 de Valencia que instruye la causa.

Los seis detenidos permanecen repartidos en dependencias del Instituto Armado como la comandancia de Valencia, en Patraix, de donde esta mañana ha salido el expresidente de la Comunidad valenciana y exministro Eduardo Zaplana, trasladado en un coche.

En otro vehículo ha salido del cuartel de Patraix el empresario Vicente Cotino, sobrino del que fuera director de la Policía y exvicepresidente autonómico Juan Cotino, al que la juez citará a declarar en calidad de investigado.

Los periodistas que se encuentran en el exterior de la comandancia han visto salir caminando sobre las nueve de la mañana a la mujer de Zaplana, Rosa Barceló, también imputada en la causa.