El mundo de la decoración al igual que otros sigue tendencias en función de los gustos de los clientes. Entre las tendencias que vienen pisando fuerte en la decoración del hogar destacan los vinilos decorativos, un producto muy versátil en el mundo de la decoración que tiene infinitos usos.

Cómo decorar una habitación a veces es algo que supone un auténtico quebradero de cabeza, pero gracias a este tipo de vinilos decorativos se pueden conseguir paredes decoradas o cabeceros originales para la habitación por un precio bastante asequible.

Existen todo tipo de vinilos, desde vinilos para la pared, para la cocina e incluso vinilos para cristales; por lo que se pueden usar en las diferentes estancias del hogar como un complemento decorativo muy atractivo e interesante. Algunas ideas originales sobre cómo usar los vinilos decorativos son las que se muestran a continuación:

Vinilos para la cocina

Para la cocina existen muchos tipos de vinilos pero los más originales son aquellos que incluyen algún elemento relacionado con la misma. Dibujos de delantales, frases culinarias divertidas o elementos como platos, vajillas o el típico gorro de cocinero son quizás los más adecuados para esta estancia del hogar. Un toque divertido y moderno que sorprenderá a todo el mundo.

Vinilos para el salón

Para el salón las ideas de vinilos adhesivos más comunes son aquellas que reflejan en alguna medida los gustos de los habitantes de la vivienda. Vinilos con siluetas de ciudades conocidas, animales o elementos musicales como las partituras son los que mayor éxito están alcanzando. Sin olvidar aquellos que se integran con el resto de la decoración como plantas, árboles o farolas.

Vinilos para dormitorios

Si hay algo que sienta genial a un dormitorio es un vinilo sobre el cabecero de la cama en lugar del típico cuadro tradicional. Existen vinilos en blanco y negro y a color de prácticamente cualquier cosa, desde plantas a frases románticas en caso de ser un dormitorio de matrimonio. Sin duda una alternativa original y económica a tener en cuenta.

Vinilos para el baño

Los vinilos decorativos tienen un adhesivo de tanta calidad que incluso en un lugar húmedo como el baño se puede colocar con total tranquilidad. Es una de las tendencias en diseño de interior de esta temporada y los que más éxito tienen son los típicos monigotes que indican baño de chico y baño de chica pero con formas y siluetas divertidas. Otros como las burbujas y los animales marinos también son muy utilizados.

Otras zonas donde también se pueden colocar vinilos adhesivos son en el recibidor o en las puertas de las diferentes habitaciones.

Sin duda los vinilos decorativos son uno de los elementos en decoración que más están gustando esta temporada en el mundo del hogar y cada vez son más los aficionados a este mundo que optan por colocarlos en su casa para darle un toque de personalidad distintivo.