El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha llegado 35 minutos antes de lo previsto a la prisión de Estremera para proseguir su visita a los políticos independentistas presos en cárceles madrileñas antes de la toma de posesión del nuevo Govern, prevista para este miércoles en Barcelona.

Torrent inició ayer por la tarde su ronda de visitas en la prisión de Alcalá-Meco, donde estuvo dos horas y media y se reunió con su antecesora en el cargo, Carme Focadell, y a la exconsellera Dolors Bassa, a quienes vio "fuertes y serenas, llenas de dignidad" pese a la "injusticia que sufren".

En Estremera, se encontrará hoy con el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, y los exconsellers Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull.

Por la tarde se trasladará a la prisión de Soto de Real para ver al diputado de JxCat y expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Todos ellos recibieron ayer también la visita del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien quiso que su primer viaje oficial fuera para encontrarse con sus "amigos" y "compañeros" presos en los centros penitenciarios madrileños.