El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado este martes respecto a la detención del exministro de Trabajo con el PP Eduardo Zaplana: "debo confesar con tristeza que no me extraña".

En su declaraciones a los periodistas, el presidente extremeño ha considerado que "a estas alturas de la película sabemos lo que ocurrió en aquella etapa, además esto viene de muy lejos, viene hasta del caso Naseiro, hace casi 30 años, de los inicios de su actividad".

Ha añadido que "ya apuntaba maneras en aquel momento, con lo que debo confesar con tristeza que no me extraña, a la situación a la que se ha llevado a la clase política en este país".

"Ahora sí, les debo decir que somos muchos más la gente decente, que los indecentes", ha reafirmado Fernández Vara este martes sobre la detención del exministro Eduardo Zaplana por un presunto delito de cohecho y blanqueo de capitales.

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este martes tras la reunión del Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en la localidad pacense de Calera de León.