Los periodistas de eldiario.es Ignacio Escolar y Raquel Ejerique, que destaparon las presuntas irregularidades del máster de la expresidenta de Madrid Cristina Cifuentes, han ratificado hoy al juez la veracidad de las informaciones publicadas y que han sido objeto de querella por parte de la exdirigente popular.

Así lo han informado los querellados a los periodistas tras el acto de conciliación para el que estaban citados hoy a las nueve de la mañana en el Juzgado de Primera Instancia número 39, un paso previo para evitar el pleito y obligatorio antes de una querella de este tipo.

Cifuentes se querelló contra el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, y la periodista Raquel Ejerique, autores de la investigación sobre su máster presuntamente fraudulento, al considerar que vertieron injurias y calumnias "atentando gravemente no solo contra la verdad", sino también contra su honor.

La expresidenta madrileña pedía a los periodistas que en este acto de conciliación admitieran que los contenidos de sus artículos son "calumniosos y/o injuriosos" y difundieran en su diario "nuevas declaraciones retractándose de las hasta ahora efectuadas".

Lejos de retractarse, los periodistas han ratificado hoy la información publicada por el diario digital, de modo que ahora queda abierto un plazo de ocho días hábiles para que Cristina Cifuentes, que no se ha presentado hoy a este acto porque no tenía obligación, decida si sigue adelante o no con la querella.