El Ayuntamiento de Galapagar ha dado traslado a la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno de las convocatorias de barbacoas multitudinarias que han tenido lugar a través de Facebook en el chalet que han adquirido los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, en el municipio.

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que al tener conocimiento de que se había realizado una convocatoria en Facebook, a la que habrían confirmado su asistencia más de 60.000 personas, se ha informado a la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno "ante las posibles aglomeraciones" que se pudieran producir en la zona.

En cuanto a si la Policía Local había incrementado la vigilancia en la urbanización, a raíz de la colocación de una pancarta en la valla del chalet y de esta convocatoria, han señalado que "no se ha puesto un dispositivo extraordinario" ya que hay uno de vigilancia "por las diferentes urbanizaciones".

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que tampoco se ha puesto en marcha "ningún dispositivo especial".

A su vez, Facebook ha cerrado el grupo que promovió la barbacoa en la casa de los líderes de Podemos, aunque este lunes se ha creado otra convocatoria bajo la denominación "Barbacoa en la mansión de Pablo Iglesias e Irene Montero", para el 2 de junio.