El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha dicho hoy en Bilbao que se ha "trabajado mucho" en el acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y no contempla "otra cosa" más que su aprobación el miércoles.

Al ser preguntado por la postura que pueda adoptar el PNV sobre las cuentas de 2018, Alonso ha recordado que, por una parte, los presupuestos tienen un capítulo de inversión en el país vasco que "es decisivo, y donde nos jugamos el futuro", y por otra, "millones de pensionistas en toda España están pendientes de que se puedan aprobar".

Por tanto, "espero que esta semana discurra como estaba previsto, con esa buena noticia (la aprobación) que sería fundamental desde el punto de vista social, económico y también de estabilidad política, y termine bien".

El Pleno del Congreso debate y vota esta tarde las enmiendas parciales a los Presupuestos de 2018 que no han sido incorporadas al dictamen de la Comisión, con el artículo 155 sobre Cataluña en vigor y sin tener garantizado el apoyo del PNV, que trata en una reunión de su ejecutiva de hoy el sentido de su voto.

"Tengo toda la confianza en que esta semana en España haya presupuestos, se ha trabajado mucho para construir un acuerdo que no es fácil, que implica a muchas fuerzas políticas. Todo eso ha costado mucho tejerlo, ha llevado también a que se hagan esfuerzos que han llevado a soluciones ventajosas y no contemplo otra cosa que se aprueben el miércoles", ha concluido el presidente del PP vasco.