Un total de 145 demandantes de empleo del Norte de Tenerife se benefician de dos proyectos de Cruz Roja para la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social. Los proyectos "Emplea Redes" y "Empleo para personas vulnerables" se desarrollan en el Valle de La Orotava y de Acentejo, y están financiados con fondos provenientes del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

"Emplea Redes" utiliza como apoyo fundamental al voluntariado y a los recursos sociales que existen en el propio entorno. Para ello, se han establecido varios puntos de actividad para su implantación en el Valle de La Orotava, concretamente en el Puerto de La Cruz y Los Realejos.

El objetivo de intervención de este proyecto es atender a 60 personas que, bajo la movilización de espacios de solidaridad mutua entre personas desempleadas y personas de la propia comunidad, mejoren la empleabilidad, se activen en la búsqueda de empleo y en la gestión de la información laboral.

Con "Empleo para personas vulnerables", Cruz Roja espera atender a 85 personas de Acentejo. El pasado año 2017, la institución atendió a 80 personas a través de este servicio, de las cuales, 27 lograron su inserción en el mercado laboral.

La institución tiene en marcha dos proyectos en Acentejo y el Valle de La Orotava

El objetivo del proyecto es contribuir a la mejora de la empleabilidad e inserción sociolaboral, a través de itinerarios integrados que engloban medidas de información, orientación, formación, intermediación y seguimiento.

Este año, gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcan la casilla 106 de actividades de interés social en la declaración de la Renta, Cruz Roja en la provincia ha puesto en marcha seis proyectos, que alcanzarán a 895 personas en situación de vulnerabilidad.