Sí se Puede (SSP) apoya las demandas de la asamblea de trabajadores del Ayuntamiento de Tacoronte y prevé trasladar su petición de destitución del concejal de Recursos Humanos, Domingo Castillo (CC), al próximo pleno de la corporación. La portavoz del grupo municipal ecosocialista, Violeta Moreno, destaca que "el personal de la corporación puede contar con el apoyo de SSP, no solo en la demanda de destitución de Castillo, sino en el resto de actividades reivindicativas que pongan en marcha".

SSP estuvo esta semana en la reunión que mantuvo el colectivo con todas las fuerzas de la oposición en el Ayuntamiento de Tacoronte. Los datos aportados por la representación de la plantilla "confirmaron, una vez más, que las condiciones de trabajo en la corporación se han deteriorado hasta un punto intolerable. Es necesario un cambio de la política y el concejal de Recursos Humanos está incapacitado para llevarlo a cabo", apunta Moreno.

"Lo que ocurre en esta área esencial del ayuntamiento no es asunto solo de la plantilla. Al contrario, tiene unas consecuencias que afectan a toda la ciudadanía de Tacoronte", advierten desde SSP.

"La nefasta política de recursos humanos que está llevando a cabo Castillo no solo afecta a las relaciones laborales. La arbitrariedad y la inconsistencia de sus decisiones están provocando un constante desmantelamiento de los servicios públicos municipales, producto del desorden organizativo que los deteriora y sirve de pretexto para acudir con mayor frecuencia a su externalización y privatización".

Moreno subraya que "es la primera vez que más del 60% de la plantilla solicita la destitución del concejal de Recursos Humanos, una petición que suscriben tanto el personal funcionario como personal laboral". La concejala recuerda que su grupo municipal ya ha planteado en distintas ocasiones la necesidad de abordar un cambio la política de recursos humanos del ayuntamiento.

Denuncia y multa a un policía por las protestas

La Guardia Civil del puesto de Tacoronte presentó una denuncia contra un policía local y delegado sindical de CSIF que participó en la concentración de protesta contra el gobierno local (CC) del 1 de febrero, que coincidió con la celebración de un pleno. El agente ha sido sancionado con cien euros por una infracción administrativa leve, que anuncia que recurrirá. En la denuncia se asegura que los participantes en la protesta "se ubicaron en los jardines del ayuntamiento y no en la zona peatonal frente al mismo, como constaba en la autorización", y que "comenzaron a tirar pirotecnia al balcón" consistorial.