Cada vez son más las personas las que se decantan por los negocios que puede montar a través de Internet, presentan toda una serie de ventajas en comparación con lo que nos puede ofrecer un negocio físico.

Sin embargo, muchos de ellos cometen el error de no analizar las desventajas y es que, por muy útil que puedan ser los ecommerce, también hay algunas cosas no tan agradables que tenemos que saber sobre ellos. No importa si estamos frente a un tipo de negocio muy rentable, como el de apuestas online que consiguen llegar a su clientes a través de bonos, como el bono código Bet365, siempre existen contras que se deben de estudiar.

Sin más preámbulos, vamos a profundizar en este tema.

Ecommerce vs negocios físicos: Comparativa

Ventajas de un negocio por Internet

Costes: El coste del inicio del negocio es mucho menos que un negocio físico (no se tienen que afrontar gastos de apertura, licencias, ni contratar a un número de personal tan elevado. Tampoco hace falta que empecemos trabajando con un stock real).

Negocio abierto en todo momento: Una tienda online está abierta las 24 horas del día, durante los 365 días del año, por lo que el cliente puede hacer el pedido en cualquier momento.

Información: Podemos ofrecer mucha más información al cliente en la ficha de producto de cada uno de los ítems. Además, el usuario puede pensárselo tanto tiempo como lo necesite para comprobar todos y cada uno de esos datos.

Facilidades: Consigue mejores facilidades a la hora de analizar diferentes tipos de productos, precios, características.

Desventajas de un eCommerce

Alta competencia: Como es relativamente sencillo iniciar un negocio por Internet, cualquiera puede hacerlo. Esto, que puede suponer una estupenda ventaja desde un principio, no lo es tanto cuando nos damos cuenta del alto número de competidores al que nos tenemos que enfrentar.

Gastos de envío: Esto es algo bastante importante. Si el volumen del negocio es pequeño, los gastos de envío serán algo elevados, por lo que encarecerá el precio de cara al cliente final.

Confianza: Lo cierto es que no todos los usuarios confían en las plataformas online, ni mucho menos en dar sus datos bancarios de esta manera. Aunque esto está cambiando de forma progresiva, todavía nos queda mucho para que se acepte por completo.

Promoción: Publicitar una tienda online da más trabajo que hacerlo con una física. Se deben de considerar muchos factores como posicionamiento SEO o SEM, a través de redes sociales…

Fidelización: Conseguir fidelizar al cliente para que compre en la siguiente ocasión es mucho más complicado, ya que siempre aparecerán nuevos negocios con mejores precios y diferentes ofertas.

Sopesando los pros y los contras, podremos llegar a la conclusión de que tipo de negocio nos conviene más.