BBVA ha presentado Valora View, la primera app del sector bancario europeo que permite la búsqueda de viviendas para adquisición o alquiler a través de la realidad aumentada, que consiste en que el usuario apunta con la cámara de su teléfono móvil a un edificio y la aplicación le informa de si en ese entorno hay alguna vivienda en venta o alquiler en el portal web Idealista.

Según ha explicado la entidad, Valora View aporta información útil del inmueble y características detalladas del barrio en el que se encuentra la vivienda, así como los inmuebles disponibles en la zona y sus valoraciones estimadas.

Por otro lado, los usuarios de Valora View contarán con la ayuda de un mapa inteligente, desde el que también se accede a las viviendas disponibles. Una de las principales características es que este mapa incorpora un indicador de calor que indica al usuario las zonas más caras y las más asequibles de una zona concreta.

Esta app gratuita está disponible para clientes y no clientes de la entidad financiera y tanto para usuarios del sistema operativos iOs como de Android.

El responsable de Producto Digital de BBVA España, Gabriel González Gil, ha explicado durante la presentación de la herramienta que una de sus "grandes ventajas" es que permite al cliente realizar una simulación de cómo sería su hipoteca para un inmueble determinado y, si lo desea, solicitarla desde la propia aplicación". "La herramienta acompaña al usuario en todas las fases de búsqueda, para que la persona que quiera adquirir una vivienda pueda hacerlo basándose en información real", ha señalado.