El secretario general técnico del Ministerio de Interior, Juan Antonio Puigserver, máximo responsable político del Departamento de Interior desde la aplicación del artículo 155, ha abandonado ya su despacho en la consellería tras despedirse de los responsables de su equipo.

Según han informado fuentes del Departamento de Interior, Puigserver recogió sus pertenencias del despacho que ocupaba -que había sido del ex secretario general Cèsar Puig- el pasado lunes, después de que Quim Torra fuera investido en el Parlament presidente de la Generalitat.

Puigserver se despidió el mismo lunes de los cargos que integraban su equipo en la consellería de Interior, de algunos de ellos en persona y de otros telefónicamente, tras lo que abandonó las dependencias del Departamento rumbo a Madrid.

Juan Antonio Puigserver era el máximo responsable político del Departamento de Interior y de los Mossos d''Esquadra, así como del área de procesos electorales del departamento de la Vicepresidencia, desde que el pasado mes de octubre se activó el artículo 155 de la Constitución.

Bajo sus órdenes directas, Puigserver situó al mando de los Mossos d''Esquadra a Ferran López, en sustitución del mayor Josep Lluís Trapero, cesado por el artículo 155 y a quien la Audiencia Nacional ha procesado por sedición y organización criminal.