El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, presentará el próximo fin de semana una "plataforma ciudadana" para "unir a los españoles en torno a un nuevo proyecto de España que mira al futuro" a un año de las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019.

Según ha informado el partido, la presentación pública de esta nueva plataforma, "abierta a la sociedad civil", se celebrará este próximo domingo.

El acto tendrá lugar unos días después de que el próximo jueves se reúnan en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Albert Rivera para analizar el nuevo escenario abierto en Cataluña tras la investidura de Quim Torra.

Ayer mismo, Rivera reclamó a Rajoy que "rectifique" y plantee extender la aplicación del artículo 155 en Cataluña más allá de la formación de un nuevo Govern.

Rivera criticó la intención de Torra de crear una república catalana "por segunda vez consecutiva" por lo que instó a Rajoy a "sentarse a la mesa" y dialogar con los partidos para ver cómo "extender" la aplicación del 155.

El presidente del Gobierno se ha reunido hoy en Moncloa con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con quien ha acordado reforzar su acuerdo político para la defensa del orden constitucional en España y también ante los socios europeos.