El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado hoy que la investigación del máster del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, es un "síntoma" de que "algo no ha funcionado bien en la universidad pública".

En declaraciones a los periodistas previas al acto de entrega de las Medallas Oro de la ciudad de Madrid, Aguado se ha referido así a la decisión de la jueza que instruye el caso del máster de la Universidad Rey Juan Carlos de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, de abrir una investigación específica para aclarar cómo obtuvo la misma titulación Casado unos años antes.

Según el portavoz de Cs en el Parlamento madrileño, este caso evidencia que "una enfermedad afecta" a la universidad pública, por lo que ha abogado por poner en marcha un mecanismo de reformas para que esto no vuelva a suceder.

"Las universidades públicas madrileñas reciben al año casi mil millones de euros y eso requiere una transparencia y una rendición de cuentas que lamentablemente a día de hoy no hay", ha añadido.

En cuanto al debate de investidura en el que Ángel Garrido aspira el próximo jueves y viernes a convertirse en presidente de la Comunidad de Madrid, Aguado ha avanzado que le van a pedir tres cosas para darle su apoyo: que gestione el día a día de la forma más aséptica posible; que evite nuevos escándalos, y que no genere problemas a los madrileños.