Las Islas Canarias son un destino turístico muy exótico que no solo a los españoles que vivimos en la península nos gustaría visitar alguna vez, sino que cada vez son más las personas que vienen de todas partes del mundo para visitar sus hermosas playas y disfrutar de su clima cálido que permanece durante todos los días del año y que, además, es considerado uno de los más agradables de todo el mundo.

Tenerife es la más poblada de sus islas, además de la más conocida, y cuenta con un volcán activo a una altura de más de 3000 metros, el Teide, como se le conoce a este volcán es también considerado el punto más alto de todo el territorio español, y desde él podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de toda la isla con el mar de fondo.

Además, en sus aguas podremos disfrutar de una gran cantidad de vida marina que podremos contemplar si nos atrevemos a bucear en ellas, podemos distinguir entre varios tipos de tortugas marinas, algunas de ellas en peligro de extinción, sobre sus aguas también tenemos la opción de practicar surf ya que su oleaje es idóneo para practicar este deporte durante todos los días del año.

Si nos decidimos por visitar este maravilloso destino de vacaciones podremos disfrutar de todas sus playas, que entre todas sus islas forman más de 500 de todos los tamaños y colores posibles, ofreciendo actividades de ocio y donde podrás disfrutar con tu pareja cómo se pone el Sol, haciéndola una de las vistas más bonitas y románticas que jamás hayas podido observar.

Los amantes de la cocina no tendrán de lo que arrepentirse, ya que la gastronomía de la zona es reconocida como una de las mejores de España, destaca el queso, donde incluso tienen una fiesta dedicado a el que se realiza en primavera, ofreciendo a los turistas una gran cantidad de ellos de todos los tipos.

Teniendo en cuenta que las Islas Canarias se encuentran muy cerca del continente africano no tiene por qué sorprendernos que podamos hacer visitas guiadas a lomos de un camello, estos son criados desde hace muchos años en Lanzarote y en muchas de sus otras islas.

Otra de sus islas es Fuerteventura, la más antigua de todas ellas y donde conviven muchas especies distintas de animales, como el alimoche canario, la paloma de collar, los vencejos y los pinzones.

Tripadvisor califica a las Islas Canarias como un lugar idóneo donde poder desconectar de la rutina diaria a la vez que disfrutamos cada minuto que pasa de estar en una de las zonas con más historia, donde podremos disfrutar de grandes eventos y actividades.

Si estás pensando en hacer un viaje, puedes mirar una selección de hoteles de lujo en las Islas Canarias y disfrutar de muchos de los hoteles más bonitos que jamás has visto, de 5 estrellas y con un servicio de alta gama, donde podrás reservar una habitación o una suite de lujo y disfrutar de sus fabulosos spas y piscinas.